SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información otorgó rango oficial de “Capítulo Ciudad” a ISACA Santo Domingo, convirtiéndose este en el primer capítulo de ISACA en la Republica Dominicana, con lo que esta entidad podrá desarrollar la profesión en el país en nombre de la Asociación Internacional de Auditores de Sistemas y Controles.

A nivel mundial, ISACA ayuda a empresas y líderes de tecnologías de información a maximizar el valor además de gestionar riesgos relacionados con el manejo de la información y las tecnologías. La Asociación cuenta ya con 200 Capítulos en todo el mundo.

ISACA es una organización sin fines de lucro e independiente, que se fundó en 1969 y representa los intereses de los profesionales relacionados con la seguridad de la información, aseguramiento, gestión de riesgos y gobierno de TI. Además, establece las pautas para los profesionales del gobierno, control, seguridad y auditoría de información. Cuenta a nivel mundial con 110,000 miembros.

Edificio corporativo de Deloitte República DominicanaEn República Dominicana, la entidad se fundó hace aproximadamente un año y según César Novo, Socio de Riesgo Empresarial de Deloitte y miembro de la Junta Directiva, con la oficialización a nivel mundial del Capítulo República Dominicana, “ahora podemos actuar localmente a nombre de ISACA en procura del desarrollo de las empresas y los profesionales de esta área en el país., con el fin de lograr empresas que sean más sensibles hacia el control, los riesgos y la seguridad de la información”.

ISACA es una organización global que en cada uno de los países donde se han establecido, bridan importantes beneficios a sus miembros en temas como educación, recursos compartidos asesorías, red de contacto profesionales, entre otros beneficios. También promueve el avance y certificación de habilidades y conocimientos críticos para el negocio, a través de certificaciones globalmente respetadas.

Ofrece cuatro certificaciones: Certified Information Systems Auditor, reconocida de forma global y ha sido obtenida por más de 75 mil profesionales desde su creación; la Certified Information Security Manager, la cual se concentra exclusivamente en el sector de gerencia de seguridad de la información y ha sido obtenida por más de 13 mil profesionales.

También la Certified in the Governance of Enterprise IT, la cual promueve el avance de profesionales que desean ser reconocidos por su experiencia y conocimiento relacionados con el Gobierno de las TI, obtenida por más de 4 mil profesionales y la Certified in Risk and Information Systems Control, para profesionales de TI que identifican y gestionan los riesgos a través del desarrollo, implementación y mantenimiento de controles de SI.

Para Deloitte, esta entidad es de gran importancia a nivel mundial, y en República Dominicana, tiene dos representantes en la Junta Directiva. La misma está compuesta por Patricia Cao, Presidente; Juan Díaz Vicepresidente; Damaris Díaz, Secretaria; Leonel Navas, Tesorero; Luis Gómez, Director de membresía; Fausto Morel de Deloitte se desempeña como Director del Newsletter y César Novo, quien es Socio de Seguridad y Riesgo Empresarial de Deloitte es uno de los Directores de Certificaciones.