SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) convinieron poner en marcha un programa de reparación y mejoramiento de viviendas para los militares que no sean propietarios de viviendas o que estén deterioradas.
El ingeniero Mayobanex Escoto y el mayor general Luis Payán Díaz, incumbentes de ambas instituciones, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional que beneficiará a los militares de la FARD.
El Instituto Nacional de la Vivienda se comprometió a donar a la institución castrense los bloques, la arena, el cemento, la madera, el zinc y la pintura necesarios para reparar las viviendas.
De su lado, la Fuerza Aérea de la República Dominicana deberá rendir un informe al INVI de las viviendas reparadas con los materiales suministrados por la entidad, en un plazo no mayor de 90 días.
Durante la firma del acuerdo, el director del INVI destacó que toda persona tiene derecho a tener una vivienda digna con todos los servicios básicos incluidos, siguiendo los lineamientos del presidente Danilo Medina.
De igual manera, el Mayor General Payán Díaz expresó que uno de los ejes fundamentales de su gestión es el bienestar del soldado y su familia, que es una preocupación del presidente de la República, Danilo Medina, y del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.
El acuerdo tendrá será de alcance nacional, sin importar los grados que ostenten los miembros de la Fuerza Aérea y tendrá una duración indefinida y solo podrá ser revocado por una de las partes.