SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El International Women’s Club of Santo Domingo (IWC), entidad sin fines de lucro que apoya a niños y mujeres con necesidades primarias, realizó recientemente su tradicional gala anual pro recaudación de fondos con el fin de ampliar su radio de acción social. 

La suma recaudada será destinada a una serie de instituciones que trabajan con niños, adolescentes, jóvenes y mujeres con necesidades extremas. El IWC realiza aportes para la compra de medicinas, pruebas médicas y pago de personal; becas escolares, librerías móviles, terapias físicas a niños con parálisis cerebral, entre otras donaciones.

El IWC tiene como misión contribuir con las necesidades de la comunidad dominicana y estrechar los lazos de amistad entre mujeres de diversas nacionalidades que radican en el país, ayudándolas en su proceso de adaptación y entendimiento de la cultura.   Mantiene un programa activo durante todo el año que incluye eventos y actividades como excursiones ecológicas, actividades culturales y sociales, cata de vinos, bazar de Navidad, entre otras iniciativas que permiten colectar fondos que se entregan directamente a las entidades favorecidas.

De acuerdo a Yvonne Ong-González, Presidenta del IWC, "gracias al apoyo brindado por una serie de instituciones y colaboradores a lo largo de quince años, hemos podido convertirnos en una entidad viabilizadora de esperanza, solidaridad y desarrollo humano de cientos de personas en diversos puntos de la geografía dominicana, para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida".

"El evento de esta noche reafirma el compromiso de 160 damas de distintas nacionalidades que a través de esta institución comparten su visión solidaria, para juntas ayudar a construir una mejor sociedad", afirmó Ong-González.

Entre las entidades favorecidas con los fondos recolectados el pasado año están el Hogar Escuela Mercedes Amiama; Nuestros Pequeños Hermanos, en San Pedro de Macorís; Dispensario Médico Nuestra Señora del Buen Consejo; Escuela Lucas de Aza, en Samaná; Religiosas Siervas de María, Instituto Dominicano de Estudios Virológicos.  También Hogar Escuela Rosa Duarte, Fundación Corazón del Siervo, Clínica de Familia, en La Romana; Fundación Abriendo Camino, Nido para Ángeles, así como las fundaciones Proyecto Ayuda al Niño, Ened y Pediátrica por un Mañana.

A la gala, realizada en el Garden Tent del Hotel El Embajador asistieron diversas personalidades como el Embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster; Carlos Emilio González, Presidente de CEMEX y Steven Puig, Gerente del BHD.

Fue amenizada por el saxofonista Jean Eric Masena, de Saxo Gourmet; así como atractivas rifas para todos los presentes que incluyó un pasaje para dos personas a París, cortesía de Air Caraibe, el cual fue ganado por el señor Iván Jiménez.

Contó con el patrocinio de CEMEX, Banco BHD, Vargas Catering, Orange, Chivas, IMCA, Grupo SID y Acropolis Center.