SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante un acto realizado en el Altar de la Patria, el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), pusieron en uso la emisión postal y un matasello, en conmemoración del 204 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez y en honor a María Trinidad Sánchez, heroína nacional y Madre de la Patria.
El acto patriótico que inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo de una Banda de Música del Ejército de República Dominicana, estuvo encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe; el director del Instituto Postal Dominicano, Adán Peguero; el presidente del Instituto Duartiano, Wilson S. Gómez Ramírez, el presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, Alejandro Vignieri, Ilonka Nacidit, ensayista y promotora cultural, así como miembros de la familia Sánchez.
El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, al ofrecer las palabras centrales dijo: “Con este solemne acto dedicado al 204 aniversario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, en el que ponemos en uso una emisión postal y un matasello, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Instituto Postal Dominicano en colaboración eficiente y nacionalista, llegamos al final del Mes de la Patria 2021. Francisco del Rosario Sánchez es la consumación heroica del amor a la patria. Dos gestas llevan su impronta: La Independencia Nacional en 1844 y la lucha por la Restauración de la República en 1861”.
El filósofo y comunicador afirmó que Sánchez es ejemplo de lealtad patriótica, que prefiere el martirio a transigir con la traición. Que prefiere el amor a la patria soberana a la miseria moral de los traidores. Héroe y mártir Sánchez es la bandera nacional. “El Mes de la patria concluye exitosamente contra todo pronóstico pesimista por la pandemia. En este periodo de exaltación dominicanista comenzó el proceso de vacunación, y concluyendo el Mes de la Patria reafirmamos una vez más que seremos de los primeros países del mundo en derrotar la pandemia. Es la consigna sagrada de la dominicanidad que nos convence: Dios, Patria y Libertad”, Sostuvo Uribe.