SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Instituto OMG (IOMG) en colaboración con el Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF) de la Universidad de Alcalá, de España, anunciaron este lunes 11 la realización del seminario Gobierno Corporativo. Desarrollo Reciente desde la Perspectiva Europa; incidencia en República Dominicana.

Según refirió el IOMG, el gobierno corporativo consiste en el conjunto de normas aplicables a la gestión de las entidades corporativas, como las sociedades, fundaciones y asociaciones, y que centra su atención en estudiar las reglas que tratan la toma de decisiones y su ejecución, pensando fundamentalmente en aquellas situaciones donde unas personas actúan por cuenta de otros.

El evento será celebrado el jueves 14 de noviembre y será impartido por el catedrático de derecho mercantil español Vicenc Ribas Ferrer y el especialista dominicano José Luis Taveras, socio-fundador de la firma Fermín&Taveras, en horario de tres de la tarde a ocho de la noche, en la sede del instituto.

El seminario tiene por objetivo de crear conciencia a propietarios y ejecutivos de empresas sobre la importancia de la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo y abordará los retos y tendencias que se están desarrollando en Europa en el marco del derecho de sociedades y sus incidencias en República Dominicana.

El seminario, organizado por Esperanza Cabral y Laura Piantini, tendrá un costo de 300 dólares por persona y contará como panelista con Marcos J. Troncoso, presidente de Enlaces, Red de Inversionistas Ángeles.

El mismo está dirigido a empresarios, administradores de empresas, gerentes e interesados en incursionar en los negocios, así como asesores legales, financieros, entre otros.