SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO) juramentó su nueva directiva para el período 2015- 2017, que estará encabezada por Rafael Antonio Urbáez, quien sustituye en el cargo a José Alberto Beras.
La juramentación de la nueva directiva fue realizada durante la Asamblea General Ordinaria de la Institución y está integrada, además, por Fabio E. García Molina, vicepresidente, Álvaro Sánchez Columna, secretario general; Cesar Guerrero, tesorero, Berenice Ramírez Hermon, secretaria de Relaciones Públicas; Darquis Cadena Santana, secretaria de relaciones intergremiales; Carlos Joaquín García Mena, secretario de eventos; Frank Nicolás Olivares secretario de educación, y José Gabriel de la Rosa, secretario de actas Fernando Ramírez, comisario.
Urbáez, en su discurso de juramentación, expresó que en este periodo trabajarán para hacer el mejor congreso de la UPAV en América, elevarán el conocimiento de la valuación a nivel de maestría, crearán las normas generales de valuación y las normas de tasación de inmuebles para uso de garantía hipotecaria.
Aseguró además que lucharán para que el gobierne utilice valuadores calificados para venta de inmuebles del Estado, inmuebles patrimoniales, declaraciones juradas de funcionarios y valores para el cobro de impuesto a la propiedad inmobiliaria.
De su lado, Beras rindió su informe de gestión y detalló las actividades y programas realizados, así como los principales logros obtenidos durante sus períodos frente a la institución.
"Agradezco a la directiva saliente, a la dirección ejecutiva, a las directivas regionales, así como a cada uno de los miembros de ITADO, por la confianza depositada en la directiva que encabecé", expresó el presidente saliente.
Durante la actividad ITADO aprovechó para tratar los temas relacionados con el "XXX Congreso Panamericano de Valuación Punta Cana 2015″ que se celebrará los días 28, 29 y 30 de octubre en Punta Cana.
El acto concluyó con un reconocimiento especial a José Alberto Beras por sus aportes al fortalecimiento de la entidad durante su gestión como presidente del Instituto de Tasadores Dominicanos en los períodos 2011-2013 y 2013-2015.