COTUÍ, República Dominicana.- El director general del Instituto Postal Dominicano ofreció una charla sobre los productos y servicios de la institución oficial de correos a estudiantes y relacionados del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental.

El doctor Modesto Guzmán resaltó la calidad de los servicios y productos que ofrece el INPOSDOM y las facilidades que representan para los estudiantes dominicanos y el público en general.

El director general del INPOSDOM dijo que “ya el INPOSDOM no es la institución de correos que se dedica exclusivamente al envío de cartas y paquetes al interior del país y al resto de los países del mundo. No. Somos un ente dinámico, con una serie de productos y servicios que, en diversidad y calidad, es capaz de competir con las más modernas empresas privadas del ramo, con tarifas considerablemente inferiores”.

“Dentro de los ambiciosos objetivos que nos hemos trazado, el estudiantado dominicano ocupa un lugar de privilegio, por varias razones. Primero, debemos responder  a nuestra obligación de contribuir a la capacitación de esos que serán los grandes profesionales del mañana, a través del otorgamiento de facilidades para que toda la matrícula de universidades, institutos tecnológicos y otros vitales centros de enseñanza superior en la vida de un país puedan, al menor costo posible, acceder a los servicios más modernos del momento”, añadió el funcionario.

Expresó, por último, que “quiere decir que las metas del INPOSDOM están íntimamente entrelazadas con las del estudiantado dominicano, en una especie de provechosa sociedad, en la que cada una de las partes complementa a la otra”.

Entre los servicios y productos cuyas áreas de acción detalló el funcionario en su charla figuran el Inpos-pak, que es un club de compras por Internet a una tarifa inferior en un 40 por ciento a la de la competencia.

También destacó la importancia del Correo-Giros, por medio del cual se puede enviar y recibir dinero hacia y desde España y nueve países latinoamericanos.

Guzmán anunció, por último, que en los próximos días el INPOSDOM firmará un convenio de colaboración interinstitucional con la rectoría del ITECO para ofrecer mayores facilidades a los estudiantes, empleados y relacionados de ese centro docente.