SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el interés de contribuir con el desarrollo de la industria turística y elevar sus servicios, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), inauguró el primer Taller de Masaje Corporal, instalado en la sede de la Regional Central, con un costo de RD$5,730,980.11.

Al encabezar el acto, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que para hacer posible la edificación, se hizo una inversión ascendente a RD$5,180,602.11, mientras que el equipamiento tuvo un costo de de RD$550,378.00.

Agregó que el taller viene a suplir necesidades puntuales de la industria turística y hotelera, y obedece al objetivo de formar en técnicas modernas al capital humano que labora en este sector, para que pueda ofrecer una experiencia placentera a los millones de turistas que visitan la República Dominicana.

El funcionario dijo que la obra forma parte de la estrategia de fortalecimiento, modernización, innovación y ampliación de la infraestructura y de la oferta formativa, en que se encuentra inmersa la institución.

Las instalaciones cuentan con equipos de última tecnología, instalados en tres talleres-aulas. Cuentan, además, con baños, oficina, recepción y área de descanso para los facilitadores.

Ovalles informó que gracias al apoyo del Gobierno de la República China (Taiwán), los expertos internacionles Kuo Chih-Chieh y Tseng Hung-Ching, capacitarán en técnicas de masajes a los facilitadores del INFOTEP, como parte de la actualización docente que ejecuta de manera constante el organismo formador.

Los especialistas taiwaneses estarán en el país durante tres meses, a partir del 9 de agosto de este año y también trabajarán con personal que labora en los hoteles de las regiones Este y Norte del país.

“Nuestros hoteles en todo el país podrán contar con expertos para poder brindar un mejor servicio a los turistas que nos visitan y para contribuir a elevar el nivel de sus servicios”, afirmó el principal ejecutivo del INFOTEP.

El funcionario explicó que en una primera fase, los expertos taiwaneses formarán a los facilitadores que tendrán la responsabilidad de transmitir a los participantes los conocimientos y habilidades adquiridas durante los entrenamientos.

Ovalles resaltó el apoyo que ha recibido la institución del gobierno de la República China (Taiwán), representado en el país por su embajador Tomás Ping Fu-Hou.