Concluyeron los cuatro cursos sobre comunicación que auspició el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en los que participaron 240 profesionales del área que laboran en instituciones públicas y privadas.

Con los talleres impartidos por cuatro expertos del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), de Costa Rica, se logró que los profesionales participantes adquirieran nuevas competencias para agregar valores a los servicios que brindan.

Al pronunciar el discurso de clausura, en un acto celebrado en el salón multiuso de su Oficina Nacional, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que con la jornada la institución enriquece su gama de acciones formativas que ya alcanza alrededor de 750 cursos en 25 áreas.

Dirigidos a periodistas, publicistas, editores de medios, productores de televisión y relacionistas públicos, estos los cursos-talleres fueron impartidos en Santo Domingo y Santiago del 7 al 11 de marzo, con una duración de 20 horas de instrucción.

Ovalles sostuvo que el INFOTEP continuará creando nuevos espacios de aprendizajes para que los participantes fortalezcan y amplíen destrezas y habilidades que se requieren hoy día en todas las áreas

Los facilitadores fueron los especialistas en comunicación Otto Chinchilla, Marlon Maroto, Adrián Gutiérrez y Carlos Vásquez.

Comunicación Corporativa, Publicidad Transmedia, Producción Audiovisual y Campaña Publicitaria, fueron los talleres impartidos a los comunicadores, quienes ofrecen servicios en 94 empresas e instituciones de los sectores público y privado.

Estas acciones formativas son la continuación de una jornada de capacitación que inició en septiembre del año pasado, en alianza con el INA de Costa Rica. En la primera oportunidad participaron 200 profesionales de 41 empresas de comunicación y áreas relacionadas.

La actividad forma parte de los esfuerzos del INFOTEP, dirigidos a complementar las habilidades y destrezas de los profesionales de la comunicación.