SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El doctor e ingeniero Juan Antonio González Acosta (Macovi), reconocido académico e investigador, miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, será velado desde este martes a partir de las 10 de la mañana en la Funerara Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

El Dr González Acosta (Macovi) falleció el sábado. Sus familiares informaron que por pedido expreso del destacado profesor e investigador, sus restos serán cremados una vez concluya el velatorio.

El profesor González Acosta impartido docencia en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), academia en la que también se destacó como investigador.

Asimismo, fue un prominente miembro de la Academia de Ciencias de la República Domnicana, entidad que expresó pesar por su fallecimiento. En la ACRD fue integrante de las Comisiones de Ciencias Naturales y Medio Ambiente e Internacionales.

El presidente de la ACRD, Dr. Luis Shcheker Ortiz, dijo que González Acosta siempre será recordado por su fidelidad, honestidad, espíritu de colaboración, solidaridad con sus semejantes y amor por la patria

Acento.com.do, que se honró al contar con el doctor González Acosta (Macovi) entre sus articulistas, expresa condolencias a sus familiares y amigos. Paz a su alma.