SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), realizó dos mercados de manera simultánea en el sector San Carlos, Distrito Nacional, y en la Parroquia San Vicente de Paúl, en Los Mina, municipio Santo Domingo Este, como parte del programa de instalación de mercados de productores en todo el país.
Decenas de personas acudieron tanto a la avenida México esquina Juan Bautista Vicini, como a la Parroquia San Vicente de Paúl, para abastecerse de huevos, arroz, plátano, embutidos, habichuelas, frutas, tomates, ajíes, pepinos, aceite, pastas, papa, ñame, yuca, yautía, carnes y otros productos ofertados por el INESPRE, con una reducción de entre un 30 y un 35 por ciento menor que cómo se venden en los colmados y supermercados.
Los mercados simultáneos fueron supervisados personalmente por el director ejecutivo del INESPRE, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, quien se comprometió a realizar un mercado de productores una vez al mes en San Carlos y en otros sectores de la Capital, al tiempo que entregó combos de productos alimenticios a miembros del Consejo de Juntas de Vecinos.
"Estoy haciendo el INESPRE que puedo, no el INESPRE que quiero. El INESPRE que yo quiero es estar toda la semana aquí, el INESPRE que puedo es planificar cuantos días a la semana yo puedo estar en un lugar pobre, porque esto conlleva una logística, una inversión de mucho dinero", indicó Zorrilla Ozuna.
De su lado Nelson Bené, dirigente comunitario del sector San Carlos, agradeció al INESPRE la iniciativa de llevar productos baratos a los residentes de esa demarcación.