SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la transnacional Microsoft, emprendieron un programa de capacitación en el uso de la plataforma MS Office 365 que beneficia a un grupo de 20 facilitadores y supervisores de salas digitales del órgano regulador de la República Dominicana.

El taller sobre aplicación de MS Office 365 es impartido por la técnico de Microsoft, Raquel Peña, de 2:00 a  6:00 de la tarde,  en el salón multiuso del Indotel, ubicado en el quinto piso del Edificio Osiris, de la avenida Abraham Lincoln, en esta capital.

El encargado del Departamento Contenidos y Aplicaciones del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), ingeniero Lorenzo Martínez, expresó que este entrenamiento busca habilitar el acceso de los facilitadores del Indotel al novedoso producto de Microsoft, considerado el presente y el futuro en el manejo de contenidos.

Martínez  manifestó  que el curso permite realizar trabajos en las nubes, con lo que se logra, sin importar el lugar donde estés,  el usuario pueda acceder a contenidos y compartirlos a través de la red de Internet.  “La idea es que –apuntó el ingeniero Martínez- con la colaboración  de todos, podamos ir posicionándonos, entregando contenidos y, a la vez, recibiéndolos”.

Explicó que como parte de las prácticas se creó un grupo de Facebook al cual se le envió la invitación formal  para  intercambiar  contenido a través de esa red.

Precisó que este entrenamiento de tres días de duración se realizó como prueba piloto dirigida a las y los facilitadores y/o encargados de la Zona 2  del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), que comprende a Santo Domingo,  y a los supervisores del Indotel que trabajan en el proyecto de salas digitales. En tanto, Ángela Lora, coordinadora de la Zona 2, expresó que la intención del Indotel, es integrar más a las personas en el uso de la plataforma Office 365 que ofrece Microsoft para su utilización en las salas digitales.

“En las unidades de Capacitación, de Desarrollo de Aplicaciones y Contenido, y en el Departamento de Gestión y Sostenibilidad del Indotel hacemos esfuerzos para crear nuevas herramientas tecnológicas para que ustedes estén más integrados con nosotros, pero  queremos que las aprovechen“, manifestó.