MAIMÓN, Monseñor Nouel.- Con el objetivo de dotar de conocimientos tecnológicos a jóvenes de escasos recursos, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) conjuntamente con el Ayuntamiento de este municipio, graduó 67 jóvenes y adultos que realizaron cursos de informática en la sala digital instalada en esta comunidad de Bonao.

Los graduados, con edades entre cinco y 49 años de edad, recibieron un ciclo académico que consistió en 60 horas de docencia, dividido en tres tandas, mañana, tarde y noche, en las cuales se ofrecieron los programas MS-Word, Excel y Power Point.

El acto de graduación se inició con el desfile de los graduando desde el Centro de Capacitación de Informática del Indotel hasta el Ayuntamiento Municipal, donde fue realizada la ceremonia de graduación.

Al intervenir en el acto de graduación, celebrado en el área frontal del ayuntamiento, la licenciada Ángela Lora, representante de Indotel y coordinadora de la zona 2 de Gestión, Sostenibilidad e Ingeniería Social del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), expresó que con estos cursos se logran los ideales de la institución y encaminan el objetivo de reducir la brecha digital en el país.

Sostuvo que el Indotel quiere un país donde la brecha digital se reduzca de manera tal que todos tengan la posibilidad de tener acceso, de conocer, aprender y de crecer a través de la red.

Lora felicitó a los jóvenes graduados y les exhortó  a que no se queden  solo con esta graduación que dijo, es solo el primer peldaño de una gran escalera hacia una mejor vida. Les impulsó a que sigan aprendiendo, buscando, a que reclamen a los profesores los cursos que  quieren recibir para ampliar aún más sus conocimientos.

De su lado, el alcalde del municipio de Maimón, licenciado William  Francisco Álvarez, manifestó su agradecimiento al Indotel por facilitar la capacitación en informática de los jóvenes de esta comunidad, alejándolos de los vicios y otras amenazas que tientan a diario a la juventud.

Estimuló a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad para seguir hacia delante, que comprendan que esto es solo una parada “en la que ustedes han puesto un grano de arena que le servirá de soporte para escalar otro escalón en la sociedad”.

Los cursos informáticos fueron impartidos por los profesores José Gregorio Rivas, Judelkys Rodríguez y Jacobo Vidal.

Presentes en la graduación, licenciado William Francisco Álvarez, alcalde del municipio; María del Rosario, presidenta de la Sala Capitular; Ángela Lora, representante del Indotel; diácono Félix de León; ingeniero Gerardo García, Iván Santos, regidor; licenciada Milagro Zacarías y el coronel Alcántara, en representación de la Policía Nacional.