SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) certificó a Implementos y Maquinarias S.A (IMCA) en el renglón de Operador Económico Autorizado de la República Dominicana (OEA-RD).
Esta acreditación garantiza que la empresa cumple todos los requisitos de seguridad y estándares internacionales establecidos por la DGA y por el marco normativo SAFE de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).
La certificación demuestra cómo IMCA continúa robusteciendo sus procesos y operaciones a la par de las mejores prácticas locales e internacionales de la industria.
“Nos honra saber que cumplimos con todos los estándares de calidad requeridos para ser declarados como un Operador Económico Autorizado”, expresó el señor Pedro T. Esteva, presidente de IMCA, sobre el honor recibido por su compañía. “Es otra prueba contundente de que nuestro esfuerzo da frutos día tras día, por lo que reiteramos el compromiso con el sector empresarial dominicano de continuar ofreciendo lo mejor de nosotros”, explicó.
El programa OEA-RD es una iniciativa de la DGA cuya meta es el fortalecimiento de las capacidades del sector privado en materia de seguridad de la cadena logística de comercio exterior.