SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Central Quisqueya realizaron una caminata a favor de la Biblia, en el marco de la celebración del Mes de la Biblia, que abarca todo el mes de septiembre.

Los feligreses junto a amigos de la comunidad marcharon hacia el Parque Ambiental de la avenida Núñez de Cáceres, con el propósito de alertar a la sociedad dominicana sobre la necesidad de buscar de la Palabra de Dios para enfrentar los males que afectan a la población como la delincuencia, la violencia doméstica, la drogadicción, el alcoholismo, la injusticia social, la inmoralidad y el desequilibrio familiar.

Rhadamés Colón, pastor de la iglesia, expresó: “los múltiples flagelos de los que en la actualidad afectan la sociedad dominicana y a nivel global se debe al rechazo que el secularismo ha dado a la Palabra de Dios”.

La caminata partió desde la sede del templo, ubicada en la calle Doctor Luis F. Thomén del Ensanche Quisqueya, ambientada con una banda de percusión y pancartas con mensajes como “levantemos la Palabra de Dios”, “volvamos a la Biblia”, entre otros.

Adultos, niños y jóvenes uniformados, en representación de los movimientos juveniles que caracterizan a esta denominación,  recorrieron las calles Winston Arnaud, Francisco Prats Ramírez, Bohechío, Guarocuya, entre otras de este sector; hasta tomar la avenida Núñez de Cáceres y concluir en el anfiteatro del parque, escenario en donde donaron más de 1000 Biblias a los transeúntes, oraron por ellos y compartieron momentos de alabanza al culminar la actividad con un concierto a cargo de artistas y músicos de la misma congregación.

Colón exhortó a la comunidad dominicana a regresar a Dios y a la Biblia, a educar a los hijos en los caminos cristianos, y a no olvidar lo que dice el mensaje bíblico del libro de Salmo 119:9: "¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra".