Sociales

IAD y Ministerio de la Mujer firman acuerdo por mujeres rurales

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de promover, apoyar y fortalecer las campañas de sensibilización sobre equidad de género, violencia de género y derechos humanos que se desarrollan en las comunidades agrarias de todo el país el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Ministerio de la Mujer firmaron un convenio de trabajo.

El acuerdo fue rubricado por los titulares de ambas instituciones, Alejandrina Germán, ministra de la Mujer y Radhamés Valenzuela, director del IAD.

Ambos funcionarios saludaron este acuerdo que viene a llenar un vacío en la zona rural del país, debido a los altos niveles de violencia y marginalidad de la mujer campesina.

Radhamés Valenzuela destacó la importancia del acuerdo, que mejorará la calidad de vida de las mujeres del campo y fortalecerá el vínculo con las organizaciones.

Mientras que Alejandrina Germán indicó que el Ministerio ofrecerá cursos para que las mujeres puedan potenciar la capacidad de producción y comercialización.

Compartir

Así también ambas entidades se comprometen a ofrecer asesoría legal y asistencia psicológica a todas las personas que forman parte de la comunidad agropecuaria

A través de este el acuerdo el IAD se compromete a dar facilidades y a aportar recursos materiales para la capacitación técnica de las mujeres a través del desarrollo de programas de formación y sensibilización.

En tanto que el Ministerio de la Mujer es responsable de capacitar y formar desde el enfoque de género a fines de que puedan desarrollar competencias, habilidades, valores y actitudes de convivencia en armonía y respeto de los derechos humanos para el ejercicio de un ciudadanía responsable y amigable con los recursos ambientales.

Así también ambas entidades se comprometen a ofrecer asesoría legal y asistencia psicológica a todas las personas que forman parte de la comunidad agropecuaria que sean víctimas de violencia de género que soliciten y demanden las circunstancias.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes por el Ministerio de la mujer la viceministra Mercedes Roa; en tanto que por el IAD estuvieron los subdirectores Antonio Ramírez, Fausto Monegro, Daniel Martínez, entre otros funcionarios.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes