Sociales

Hospital Reid Cabral celebrará bazar pro ayuda a pacientes con VIH

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Unidad de Atención Integral del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral  realizará este domingo un bazar benéfico con el propósito de recaudar fondos para mejorar las condiciones de los más de 400 pacientes pediátricos que viven con VIH/Sida (PPv v), que se atienden en este centro de salud.

La actividad se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana, en la parte frontal de la Unidad de Atención Teófilo Gautier, ubicada en la parte sur del hospital. Previo a la apertura del bazar, será realizada una misa en la capilla del hospital para recordar a las personas fallecidas a causa de VIH/Sida, a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, este 1 de diciembre.

El comité organizador, que encabezan los doctores Hamlet Méndez, coordinador de VIH del Área V de Salud; Luis Reyes, coordinador de Vigilancia Epidemiólogica del VIH del hospital,  y Solange Soto, encargada de la Unidad de Atención, invitó al sector salud, iglesias, colegios, universidades, escuelas, Organizaciones no Gubernamentales(ONGs),  empresarios, medios de comunicación y la población en general a unirse a la noble causa, que busca llevar momentos de felicidad a los niños afectados con la enfermedad.

El doctor Reyes explicó que en el bazar se venderán artículos para el hogar, bisuterías, ropas, calzados y todas las donaciones que esperan recibir de la población.

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial  de la Lucha contra el Sida, la Unidad Integral  realizara también una caminata, que partirá desde  el hospital hasta el Centro de los Héroes, con la coordinación y apoyo del Área V de Salud.

La Unidad de Atención Integral del Robert Reid  Cabral funciona desde 1985, fecha en que apareció en el país el primer caso de la enfermedad, y actualmente ofrece atención al 50% de los niños, niñas y adolescentes que viven con PP v v, como también se les identifican,  en República Dominicana.

Según datos oficiales, la prevalencia de la enfermedad en el país es de 0.8%. El Programa de las Naciones Unidad para el Sida (ONUSIDA) y el Fondo  de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en sus estudios más recientes estimaron que en República Dominicana 57,540 personas viven con VIH/Sida.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes