SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidente de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Ana María Ramos, juramentó a los nuevos miembros de la junta Guarocuya Félix y Jorge Marte Báez, ambos egresados, quienes sustituyen a Jaime David Fernández Mirabal y Franklin Báez Brugal, quienes cumplieron un ciclo de nueve años como miembros de la junta.

Miembros de la junta, organismo administrador legal del patrimonio institucional del INTEC, asistieron al encuentro de juramentación realizado el jueves 29 de agosto.

La Junta de Regentes está integrada por quince miembros, entre los que se encuentran el Rector, personas sobresalientes de la comunidad nacional y egresados de la universidad.

El Dr. Guarocuya Félix Paniagua, es egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo de la licenciatura de Economía con estudios doctorales en Ciencias Económicas de la Universitat de Barcelona, el doctor Guarocuya Félix, actual Director General de Impuestos Internos (DGII) en el Ministerio de Hacienda, ha forjado una carrera en la administración pública reconocida por su integridad y profesionalismo en instituciones estratégicas para el país. En el año 2012 el INTEC le otorgó el reconocimiento de Egresado Destacado.

Ha sido Superintendente de Valores (SIV), Subsecretario de Estado de Planificación de la entonces Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo; Director Nacional de la Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN) del Secretariado Técnico de la Presidencia, entre otras posiciones públicas.

En el ámbito académico, ha sido docente en el INTEC, donde también dirigió y asesoró la unidad de Desarrollo; también Coordinador del Programa de Postgrado en Gobierno y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y docente en otras universidades nacionales de prestigio, así como Profesor Invitado del Master en Cooperación y Desarrollo en la Universitat de Barcelona.

El Dr. Jorge Marte Báez, FCCP, es médico neumológo, internista, intensivista y director de la Clínica de Sueño MedicalNet, Grupo Neumosueño. Se desempeña como médico especialista del staff de la Clínica Abreu y Jefe del Departamento de Neumología y Trastornos del Sueño de la Clínica Corazones Unidos.

Se doctoró en Medicina en el INTEC e hizo su especialidad en Medicina Interna en el Hospital Salvador B. Gautier y en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos en el Hospital Hermanos Ameijeiras, La Habana, Cuba, entre otras.

Fue Jefe del  Departamento de Medicina Interna, del Hospital Salvador B. Gautier, del 2002-2009, Director- Fundador del Primer Laboratorio de Sueño en el país (1998- 2013) en la Clínica Corazones Unidos. Fue también Director de la Escuela de Medicina Proyecto Universidad O&M / Harvard Medical International del 2006- 2012.