SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proyecto de expansión de la fábrica Rica, contempla dos nuevas líneas de producción de leche que van desde el procesamiento aséptico hasta el envasado en los nuevos empaques MID.
El producto procesado esterilizadores empacado en dos máquinas envasadoras de alta capacidad y tecnología modelo A3/Flex, con un aplicador de tapas FlexiCap incorporado a la máquina de envasado. La envasadora A3/Flex puede producir hasta 8 mil envases de litro por hora.
Pedro Brache, Presidente Ejecutivo del Grupo Rica explicó que “En terreno, edificación y maquinaria, hemos invertido unos 800 millones de pesos. Es nuestro propósito desde un principio, que los productos Rica lleguen a nuestros consumidores de República Dominicana y del exterior con la más alta calidad, y con todos los atributos de uso que requieren nuestros clientes.”
“Esta inversión se hace necesaria no sólo para mantener el ritmo de crecimiento que esperamos, sino también para poder participar en mercados cada día mas abiertos. Como empresarios dominicanos entendemos que tenemos que estar preparados para competir con otros países bajo el marco de los acuerdos que ya están establecidos, tanto defendiendo nuestro terreno como Exportando”, dijo Brache.
"Cada día se hace más importante el mantener como país, nuestro aparato productivo".
Aseguró que deben permanecer alertas y dar todo el apoyo que necesiten las instituciones del país para que exista una adecuada administración de los tratados comerciales, y para que todos los estados signatarios cumplan con lo establecido en los mismos, evitando la competencia desleal y el deterioro de la producción.
Pasteurizadora Rica, empresa del Grupo Rica, anunció el lanzamiento de su nueva presentación de leche en envase Tetra Brik Aseptic Mid de Tetra Pak, con tapa FlexiCap.
Afirman que es la primera vez que este moderno envase aséptico de Tetra Pak llega a los consumidores de la región Centroaméricana y del Caribe.
El envase es una nueva versión del Tetra Brik Aseptic, formato ya conocido por los consumidores de la leche UHT Rica, modificaciones en sus dimensiones que han creado grandes ventajas en términos de practicidad para abrir, servir y almacenar. Entre las ventajas del nuevo envase están, la facilidad y rapidez de servir la leche hasta la última gota, sin dejar que se derrame.