SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Grupo Ramos, la corporación de distribución de productos de consumo líder en República Dominicana, presentó la noche de este lunes su nueva imagen de identidad corporativa.
Como “una imagen fresca y joven” fue definida por Ramos su nueva identidad, al tiempo de expresar que “reafirma su compromiso de seguir trabajando para acercarse cada día más a sus clientes y contribuir con un mejor país”.
Grupo Ramos presentó su nueva identidad corporativa, durante un elegante coctel celebrado con autoridades, suplidores, socios comerciales, clientes y relacionados.
A la entrada a la actividad, efectuada en el Garden Tent del hotel El Embajador y matizada por un toque de expectativa, los asistentes fueron recibidos por miembros del Consejo de Directores de la empresa, encabezado por su Presidente y Fundador, Román Ramos Uría.
La identidad corporativa con la que Grupo Ramos se presentará en lo adelante fue mostrada al público por su Presidenta Ejecutiva, Mercedes Ramos, quien destacó que desde sus inicios, en 1965, han recorrido un largo y exitoso camino: "siempre de la mano de nuestros clientes, a quienes nos apasiona servir con esmero para ofrecerles día a día una experiencia de compra memorable".
Mercedes Ramos expresó que con esta nueva imagen Grupo Ramos reafirma su compromiso de seguir trabajando para acercarse cada día más a sus clientes y proveer valor a las futuras generaciones
Indicó que en esta etapa, la empresa, que ha consolidado su liderazgo en el país, continúa apoyando la identidad de su marca en un árbol, como símbolo de vida y sabiduría, de crecimiento y permanencia.
"El ícono está íntimamente ligado al apellido Ramos, a la esencia del espíritu emprendedor y a los atributos que nos han forjado como empresa", resaltó la ejecutiva, quien definió la nueva imagen como "joven y fresca".
Mercedes Ramos expresó que con esta nueva imagen Grupo Ramos reafirma su compromiso de seguir trabajando para acercarse cada día más a sus clientes y proveer valor a las futuras generaciones, convencidos de que con esfuerzo, honestidad y constancia se puede construir una mejor República Dominicana.
El grupo comercial, que durante los últimos 6 años ha tenido un crecimiento sostenido en sus ventas de un 12.9 por ciento, compartió también con los presentes su visión de futuro, enfocada en convertirse en la empresa de ventas al detalle preferida en el país, con operaciones de clase mundial.
“Nos hemos planteado esta visión y como un gran reto, y como equipo, hemos identificado varios aspectos claves en los que debemos concentrar nuestro esfuerzo para alcanzarla, como son nuestra estrategia comercial, innovación constante, tecnología de vanguardia y excelencia logística”, explicó la ejecutiva, destacando que para lograr esta meta se apoyan en fuertes valores: integridad, pasión por el servicio, eficiencia, tesón y solidaridad.
Una historia de crecimiento
La historia de Grupo Ramos habla de crecimiento sostenido, factor que le ha colocado como el mayor empleador privado del país, con más de 10 mil colaboradores; y el principal contribuyente del sector comercial, aportando al fisco más de 5,000 millones de pesos al año.
El dinamismo e innovación han sido una constante en la empresa y tiene sus orígenes en la tienda La Sirena de la Avenida Mella, pionera en operar con precios fijos y horarios corrido, y la primera en implementar el autoservicio.
Ahí inicio un recorrido de éxito, que llevó a Grupo Ramos a marcar un hito en 1999, al abrir el primer hipermercado del país, y desde entonces ha seguido trabajando para ofrecer soluciones vanguardistas, con gran sentido ético y responsabilidad, que les permita mejorar la forma en que sus clientes viven sus vidas, a través de sus diferentes marcas y formatos de negocio: La Sirena, Súper Pola, Aprezio y Multiplaza.
Grupo Ramos opera actualmente 36 establecimientos comerciales en 10 provincias del país, los cuales reciben en conjunto más de 45 millones de visitas al año.
{Gallery dir=’Grupo-Ramos-presenta-su-nuevo-Logo-empresarial'}