SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Grupo Iberostar declaró que su movimiento Wave of Change, lanzado en 2017 para la protección de los océanos y el fomento de un modelo de turismo responsable, ha logrado avances significativos.
El grupo hotelero familiar, que opera más de 100 hoteles en 16 países, de los cuales 7 están en República Dominicana, hizo el anuncio con motivo del Día Mundial de los Océanos.
Con la economía circular como eje central y la sustentabilidad como motor, Grupo Iberostar continúa avanzando este año con su firme apuesta hacia un modelo de turismo de calidad, responsable y seguro.
En República Dominicana los hoteles de Iberostar ya tienen programas de gestión de residuos con el que se quiere generar menos basura. cuenta con un departamento global 3R (Reduce-Reutiliza-Recicla).
Otro aspecto fundamental es poder lograr el menor impacto ambiental posible mediante un uso energético sustentable, por ello los hoteles de Iberostar buscan poder alimentarse de energías renovables siempre que estén disponibles. El objetivo es reducir al máximo el empleo de energías provenientes de fuentes fósiles y al mismo tiempo mejorar la eficiencia energética.
Por último, pero no menos importantes es el programa de recuperación y protección de los corales y los manglares. Iberostar tiene un programa activo y en pleno desarrollo de investigación, recuperación y protección de los arrecifes, pero también de los manglares, que ya se está llevando a cabo en el complejo Iberostar de Playa Bávaro (Punta Cana).
En 2020, a pesar de los desafíos que presentó la pandemia mundial, el grupo hotelero cumplió con su objetivo de ser libre de plásticos de un solo uso en todas sus operaciones a escala global, un hito pionero en el sector. Además, ha logrado que el 41% de los productos servidos del mar se obtengan de forma responsable y ha expandido a tres viveros los corales submarinos en el Caribe, México y República Dominicana, entre otros logros.