SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Grupo Hospiten desarrolló un programa de actividades preventivas con motivo de la celebración del día Internacional del Glaucoma en Santo Domingo y Bávaro. Durante la jornada fueron atendidas de forma gratuita más de doscientas personas.
Hospiten Santo Domingo ofreció la medición de la presión intraocular a los asistentes al centro comercial Ágora Mall de la avenida John F. Kennedy los días 14 y 15 del mes en curso de 12 del mediodía a 8 de la noche.
Los chequeos médicos estuvieron a cargo de las oftalmólogas, las doctoras Cristina Yermenos de Sella y Rosa González de Hospiten Santo Domingo.
En Hospiten Bávaro este programa incluyó la participación en TV y prensa escrita de los profesionales que conforman el Servicio de Oftalmología de ambos centros hospitalarios, ofreciendo información preventiva y orientaciones generales a toda la población.
La iniciativa forma parte del plan promocional que lleva a cabo el Grupo Hospiten para lograr el objetivo más importante de la medicina moderna, la prevención.
El Glaucoma es una enfermedad que causa daños en las fibras del nervio óptico y produce ceguera irreversible y permanente sin presentar siquiera síntomas.
Las personas más propensas a sufrir de glaucoma son aquellas que reúnen una o más características de las siguientes: antecedentes de familiares con glaucoma, personas de edad avanzada, hipertensión arterial, miopía, diabetes, tratamientos prolongados con corticosteroides, enfermedades vasculares, traumatismos o intervenciones quirúrgicas oculares, y personas de raza negra.
El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con quince centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia ClinicAssist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3,500 personas.