SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el auspicio del Grupo Blandino, las sicólogas Ana Simò dictó la charla magistral titulada “Sanando las heridas¨, que orienta y traza variadas recomendaciones  sobre el apoyo emocional de un familiar, amigo o relacionado.

En su disertación ante ejecutivos y relacionados de la Funeraria Blandino, la experta conductual respondió a variadas preguntas e inquietudes sobre el apasionante tema.

La doctora Simò significò que cada persona maneja su dolor diferente y sin querer lo acondicionamos. “Cuando sentimos dolor perdemos la paz y esa angustia es lo que nos dice que tenemos un dolor no procesado”.

Al introducir a la disertante, la presidenta del Grupo Blandino, Virginia Arredondo de Joa, resaltó la importancia del tema, dada la necesidad de una adecuada respuesta impactados por la desaparición de una persona querida.

Enmarcó la actividad en la permanente interacción de la entidad con su público y relacionados,  fortalecida durante más de 80 años de servicios.

Sostienen que, independientemente de lo cruel y doloroso de tales circunstancias, sea cual fuera su edad,  todo afectado debe manifestar sus sentimientos con franqueza en procura de consuelo.