SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El congreso The Future of Avertising (#FOARD2016), en su tercera entrega en la República Dominicana y la 14 a nivel internacional, destacará por su contenido y por el alto nivel de sus expositores internacionales. En el evento se ofrecerán 10 conferencias magistrales y 2 paneles en los que se tratarán temas en torno a la innovación y el futuro de la industria publicitaria.

Los detalles del congreso fueron ofrecidos por la directora de Eventos Internacionales de MarketingDirecto.com, empresa organizadora del evento, líder en información de marketing, publicidad y tecnología en España y una de las más relevantes de América Latina; Yessely López, quien dijo que el objetivo de FOA es despertar a los profesionales del sector publicitario y señalarles los cambios necesarios para evolucionar.

“FOA República Dominicana se ha convertido, desde su primera edición, en la gran cita del sector, lo que nos motiva a traer cada año un contenido que esté a la altura de las expectaivas de los asistentes”, indicó. López agregó que “entre las prioridades del congreso se encuentra desarrollar jornadas de interés, por lo que tanto empresas como asistentes tendrán la oportunidad de actualizarse y hacer networking”.

De su lado, Carlos Azar, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), empresa co-organizadora del evento, expresó su satisfacción por formar parte del congreso y el compromiso de esta institución con la industria de la comunicación y publicidad dominicana, promoviendo cohesión de los diferentes actores, para lograr un sector fuerte y sólido.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en un evento dedicado a la prensa, moderado por el comunicador Reynaldo Infante, en el cual se dieron a conocer detalles como la tecnología e innovaciones que se implementarán en el congreso, así como los temas y expositores. También las marcas locales e internacionales que con su apoyo han hecho posible esta tercera edición de FOA República Dominicana, como son Claro, Corotos, Cachicha, Grupo Viamar y Grupo Snap. Así mismo, Vialx, FilmLab, World Voices, Printería, Cartoné, Rey Publicidad, Intellysis y Domex.

Durante el encuentro se proyectó un video en el cual empresas aliadas en el desarrollo del congreso, como son Don Eventos, Capital DBG, Newlink y Sambil, compartieron sus experiencias de participar como partners de #FOARD2016. De la misma forma, estuvieron presentes representantes de las empresas que participarán en los paneles del congreso, que son Spotify Latinoamérica, Mindshare RD, Cazar DDB, Nestlé, Diario Moda Radio, Pagés BBDO y LIQUID – Digital Agency.

El público interesado en obtener una mirada más allá de la realidad de la publicidad como la conocemos y las nuevas tendencias que llevarán al mundo publicitario del mañana, pueden adquirir sus entradas para asistir al congreso en Uepa Tickets, Jumbo Agora Mall o en las oficinas de ADECC. El valor de las boletas para entrada general es de RD$10,000 y de VIP es de RD$12,000.

El congreso The Future of Advertising (FOA) 2016 es un evento dedicado a la publicidad y el marketing, el cual se llevará acabo por tercera vez en el país el 22 de septiembre en el centro comercial Sambil, de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Los partners y patrocinadores son:

Contenido congreso #FOARD2016

Conferencias

Gonzalo Alonso: Primer director de Google en Latam y CEO de la consultora especializada en transformación digital ClowderTank. Considerado un futurólogo de la tecnología, el desarrollo y los negocios. Cuenta con más de 22 años de experiencia profesional en la Industria Tecnología. Coautor del libro ‘La Revolución Horizontal y fanático de la saga de Star Wars. Dictará la conferencia: La Transformación digital de los negocios.

Eco Moliterno: Vicepresidente creativo de Agency Africa, la mayor agencia independiente de América Latina, elegida por Advertising Age como Agencia Internacional del Año en 2014. Reconocido como uno de los 10 profesionales brasileños más innovadores del marketing digital. Dictará la conferencia: El futuro de la publicidad.

Renato de Paula: Renato ha estado al frente de MEC en América Latina como CEO desde el 2014. Forma parte de la Junta Global de MEC, así como del Comité Ejecutivo de GroupM en América Latina. Es un reconocido líder de la publicidad de la región, y en 2013 fue nombrado por Adlatina como uno de los mejores ejecutivos de publicidad de América Latina. Dictará la conferencia: Tecnología y Contenido: Transformando los medios y la medición.

Enrique Dans: Uno de los expertos más reconocidos en nuevas tecnologías e internet, su blog personal, enriquedans.com, es uno de los más populares del mundo en lengua española. En su trabajo como investigador, divulgador y asesor estudia los efectos de la innovación tecnológica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Dictará la conferencia: “Adaptándonos al marketing que viene".

Marco Pupo: Director creativo en Grey New York y responsable de “Gun Shop”, una de las campañas más reconocidas de Estados Unidos en Cannes Lions 2015. Es uno de los creativos de publicidad más premiados de Cannes y de The One Show, en 2015 y 2016. ha ayudado a Grey a alcanzar su posición histórica de Mejor Agencia de América del Norte y segunda mejor agencia del mundo. Ha sido reconocido por algunos de los medios de comunicación más grandes e influyentes del mundo como Mashable y Adweek. Ha ganado 21 leones en Cannes además de otro tanto de galardones en los Clio, los D&AD, los Webby Awards, el New York Festival, El Ojo de Iberoamérica o los Fiap, entre otros premios. Dictará la conferencia: LOW-TECH THINKING: Let technology improve your story, not be your story.

Pam Didner: Destacada estratega de marketing de contenidos y ex Global Integrated Marketing Strategist para Intel. Autora del libro “Global Content Marketing”, nombrado uno de los 10 mejores libros de marketing de 2014 por Inc. Dictará la conferencia: Las nuevas reglas para el marketing de contenidos y cómo sacarles provecho.

Francisco Hortigüela: Director de Marketing de Samsung, una de las compañías más innovadoras y recientemente reconocida como anunciante del año en el Festival Cannes Lions. Dictará la conferencia: Nuevas tecnologías y su impacto en la comunicación y el marketing.

Fernando Anzures: Anzures cuenta con más de 17 años de experiencia en el mundo corporativo. Fue ex Director General de Coca-Cola Company en Colombia y ha trabajado como director en otras importantes trasnacionales tales como Philip Morris, Red Bull México o P&G. Es Fundador de Liquid Thinking Group un holding con oficinas en varios países, que maneja la revista de mercadeo de mayor circulación en Colombia Marketing NEWS; CEO de Expomarketing y autor del Best Seller “El Consumidor Es el Medio”, primer libro en el mundo en ganarse un premio Effie , el premio más importante de la industria de la comunicación del marketing. Recientemente lanzó su libro “Social Influencers”. Dictará la conferencia: El consumidor es el medio.

Vladimir Palacio: Director de marketing de Corotos para México y República Dominicana. Encargado de crecimiento de mercado en Schibsted Media Group, empresa líder en clasificados digitales a nivel mundial. Fue de los miembros fundadores del equipo de innovación global de Google y está listado como inventor de una patente de Google en 21 países. Tiene más de 8 años de experiencia en marketing y crecimiento en empresas de tecnología de la talla de Google o Microsoft. Dictará la conferencia: El uso de data en las decisiones de marketing.

Mario Dávalos: Mario es un artista contemporáneo, escritor y fotógrafo. También es el fundador y CEO de “Capital DBG”, una de las agencias de publicidad más grandes y más importantes del país. En el 2011 fue nombrado CEO de “Havas Worldwide Caribe”. Dictará la conferencia: La nueva relación agencia-cliente: Una mirada crítica y analítica a uno de los activos más importantes de la industria publicitaria.

Paneles

“¿Son los Influencers una Moda Pasajera?”. Panel moderado por Fernando Anzures, Fundador de Liquid Thinking Group, CEO de Expomarketing y autor de los libros “El Consumidor es El Medio y “Social Influencer”

“Marcas: A la Caza de los Millennials al Estilo Pokemón Go ”. Panel moderado por Javier Piedrahita, CEO MarketingDirecto.com.