SANTO DOMINGO, República Dominicana.— Con la presencia del Presidente de la República, Danilo Medina, congresistas, representantes de los medios de comunicación y empresarios, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) llevó a cabo su Gran Gala 2013, con motivo de su 50 aniversario.

El evento estuvo marcado por un recuento de las cinco décadas así como la visión presente y futura de la institución en la que el CONEP reafirma su liderazgo como cúpula empresarial, al igual que su compromiso para seguir aportando y dejando huellas en beneficio de una mejor República Dominicana.

Al dirigirse a los presentes, Manuel Diez Cabral, Presidente del CONEP expresó:

“Nuestra visión a futuro para este país es de prosperidad, esperanza y desarrollo. Con el trabajo de todos juntos, gobierno, sector privado y sociedad visualizamos una administración pública transparente, organizada, democrática moderna, un sector empresarial cada vez más comprometido con el país y las comunidades, una juventud de trabajo y esfuerzo, empujando el crecimiento y el desarrollo. Vemos un sistema educativo eficiente, moderno y tecnológico, que prepare hombres y mujeres para la producción, pero también para ser mejores ciudadanos. Un sector empresarial unido y comprometido con el desarrollo social y económico sostenible. Vemos un país que logre construir bienestar con sostenibilidad.”

El cierre del discurso del presidente del CONEP destacó la gestión de los 16 pasados presidentes del CONEP en toda su trayectoria y expresó “hoy es posible celebrar este aniversario gracias al compromiso y entrega de mucha gente. Es por esto que esta noche es propicia para destacar la gestión de todos aquellos que han liderado esta institución durante estas 5 décadas.”

Leo Matos, Roberto Bonetti, Xiomara Matos y Luis RodriguezEl postre de la noche lo constituyó la entrega de 3 valiosos reconocimientos que responden a la nueva visión del CONEP como lo dijera el Sr Diez:

“Estamos trabajando para generar una transformación en el actuar del empresariado dominicano, promoviendo y apoyando procesos y proyectos socialmente responsables entre nuestros afiliados.”

En la categoría Ejemplo de Éxito Microempresarial le fue otorgado a la Familia Dumé, en la persona de Manuel Dumé; Ejemplo de Superación Profesional, Dr. Luis Rivera y Ejemplo de Gestión Social, Hogar Crea.