Juan Esteban de la Rosa/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dominicana moda tuvo un  cierre espectacular con el desfile colección alta costura de  Jean Paul Gautier. Una noche cargada de emociones y con la presencia de grandes personalidades como la Vice Presidenta De La Republica, Margarita Cedeño De Fernández, Diseñadores criollos e internacionales, además de diversos comunicadores.

Con una gran ovación abrió el desfile la modelo Omahyra Mota, quien fuera la musa del afamado diseñador en 1993, cuando lanzó su primer perfume. La presencia en un 99% de modelos dominicanas de las cuales Gautier dijo: “muy hermosas las modelos dominicanas” además de desfilaron dos ex reinas de belleza, Kimberly Castillo (Miss RD Universo  2014) y Yaritza Reyes (Miss RD. Universo 2013)

Mucho terciopelo y cortes redondos, además de ese toque francés de la década de los 60, estuvieron presente en esta colección. Una gran sorpresa que puso a bailar a todo el público fue escuchar el tema de Juan Luis Guerra: La Llave De Mi Corazón, con el cual finalizo el desfile y con este salió a pasarela Jean Paul Gautier bailando a recibir la merecida ovación de todos los presentes.

Opiniones

Leonel Lirio Diseñador De Modas: una noche maravillosa, un cierre espectacular de dominicana moda. Un décimo aniversario lleno de cosas, de emociones y un gran maestro de la moda del mundo Jean Paul Gautier, que nos ha dado catedra, con lecciones de espectaculares esta noche, de lo que es un paseo por esa visión tan  interesante que es cuando se tiene la oportunidad de hacer buena moda como él.

Mariela Encarnación Comunicadora: orgullosa de lo que se presentó durante seis noches en nuestro país, en cuanto a moda y a estilos. Lo arriesgado que puede ser la oferta no solamente de los diseñadores ya consumados, sino, de esas nuevas promesas que merecieron la ovación de todos

Daniel Mejía Diseñador De Modas: a la altura de las  grandes pasarelas, nada menos que esperar. Una colección llena de la esencia de Jean Paul. La excentricidad estuvo presente, las líneas diferentes y por supuesto algo que aporta a la moda: nuevas siluetas en los vestidos, que para mí fue muy impresionante, las faldas redondas, los volúmenes manejados muy bien, como todo maestro de la moda