SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Proyecto Alerta Joven, realizó la graduación de 560 jóvenes en diferentes cursos técnicos, en un acto desarrollado en el auditorio de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

El proyecto es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dirigido por la institución Entrena y ejecutado por la UCNE.

Los jóvenes recibieron certificados de los diferentes cursos técnicos impartidos, entre ellos auxiliar de contabilidad, secretariado ejecutivo, servicio al cliente, recursos humanos, mercadeo y ventas, inglés básico, belleza, cocina, informática y auxiliar en farmacia.

La ceremonia de graduación se inició con la entonación de los himnos nacional y de la UCNE.

Posteriormente el Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la UCNE, realizó la invocación a Dios y pronunció las palabras de bienvenida.

Las palabras de motivación fueron pronunciadas por el licenciado Antonio Sánchez, Sub-director regional del ministerio de educación.

También intervino la señora Saschia Seibel, Directora del Proyecto Alerta Joven.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Rector y Gran Canciller de la UCNE, Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo. Posteriormente se procedió a la entrega de los certificados a los 560 jóvenes que finalizaron los diferentes cursos técnicos.

En la actividad estuvieron presentes el doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, Vice-Rector Desarrollo y Asuntos Internacionales; el doctor Héctor J. Rizek Llabaly, Directivo de la Fundación Universitaria Católica Nordestana, entre otros. El acto culminó con las palabras de gracias a cargo del licenciado Florencio de la Cruz, Director del Departamento de Proyectos de la UCNE y Coordinador del Proyecto Alerta Joven.

PP