SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho la visita de cortesía del nuevo vicepresidente senior y jefe país de Scotiabank República Dominicana, Robert Williams.
El nuevo ejecutivo expresó su entusiasmo ante la autoridad monetaria y financiera por la oportunidad de dirigir la institución bancaria de más larga historia en el país, con 95 años de operaciones en el mercado local, y se comprometió a fortalecer los servicios que ofrece esa entidad para beneficio de sus clientes y de la comunidad dominicana.
Según informó el Banco Central, el Gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado de la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Ervin Novas Bello y los subgerentes Frank Montaño y Joel Tejeda.
De su lado, Williams estuvo acompañado de la señora Chiara Borreli, a la cual reemplaza en ese cargo y quien retornará a Canadá, donde continuará su carrera profesional. Los visitantes y las autoridades del Banco Central aprovecharon el encuentro para abordar temas bancarios y financieros de actualidad.
Sobre Robert Williams
Robert Williams es graduado de Ingeniería Civil de la Universidad de Texas en Austin, Texas, EEUU. Tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y un Postgrado en Banca y Finanzas de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), ambas en El Salvador.
Se inició en Scotiabank en 1999 en su natal el Salvador como Gerente del Área de Créditos Especiales, ascendiendo a corto plazo para desempeñarse en el cargo de Gerente Senior de Riesgo de Crédito. En el 2002 fue contratado por Inversiones Bolívar, S.A., un desarrollador inmobiliario como Chief Administration Officer CAO, y en el 2005 regresa a Scotiabank como Director de Gestión de Crédito y Mercado, Tesorería, Banca y Banca Corporativa.
A mediados del 2011 fue designado como Jefe País y Gerente General de Scotiabank Panamá a cargo de las líneas de negocios Banca Personal, Banca Comercial y Banca Patrimonial. Bajo su gestión en Panamá tuvo la oportunidad de diseñar estrategias de negocio para expandir la presencia del Banco en el país, permitiendo la creación de las áreas de Riesgos, Legal, Auditoria y Operaciones. Paralelamente formó parte del consejo de administración de varias organizaciones gubernamentales.