SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Gente de la Isla” es una nueva marca que nace de una pareja de esposos emprendedores, apasionados por el café, los alimentos frescos y la comida saludable.

Ambos son tostadores y catadores de café con formación en París, Francia, además de contar con amplia experiencia en el área de repostería.

Sus ideales se hacen tangibles a mediados del 2014 cuando se embarcan en el proyecto de crear un producto orgánico y delicioso con una connotación cultural para la República Dominicana, creando así cafés y granolas.

El café de “Gente de la Isla” es tostado cada día en el polígono central de Santo Domingo. Se utilizan granos de alta calidad para obtener un producto de categoría gourmet. El café orgánico Isla viene de la finca Spirit Mountain en Manabao.

Es el único café de la región del Caribe certificado por el Centro de Aves Migratorias del Smithsonian como “bird friendly” y está aprobado por la norma internacional UTZ , aval que promueve una forma de cultivo de manera responsable, el cuidado del medio ambiente y enfocado al bienestar de las personas.

Sus granolas se producen de manera artesanal con granos integrales, mieles dominicanas orgánicas, aceites saludables y frutas locales.

Con la finalidad de promover la cultura del café de especialidad, sus fundadores imparten talleres de iniciación al mundo del café varias veces al mes. Estos talleres incluyen una parte esencial teórica y una sección para desarrollar el paladar y la cata de esta bebida.

Los productos de “Gente de la Isla” se pueden adquirir a través de su servicio a domicilio y también están disponibles en los siguientes establecimientos: Café 401, Carne y Co, Vita Healthy and Fit y otras tiendas especializadas en productos gourmet.