SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La división de la Fundación Tzu Chi en República Dominicana comenzó la recaudación de fondos para ayudar a los damnificados del terremoto que afectó a Nepal, el pasado 25 de abril dejando hasta ahora más de 7,000 fallecidos y millones de personas afectadas.

La actividad fue realizada durante la recién finalizada XVIII Feria Internacional del Libro, pero los miembros de la Fundación Tzu Chi informaron que los interesados en contribuir están a tiempo y pueden contactar a Mariana Ju 809-848-3886 o vía correo a la dirección fundaciontzuchidominicana@gmail.com. 

La Fundación Tzu Chi de Taiwán formó el centro de coordinación de ayuda a Nepal el día 26 de abril al cual enviaron dos delegaciones de médicos y voluntarios, quienes realizan operativos médicos en ayuda de los necesitados.

Tzu Chi de Taiwán llegó a la República Dominicana en el año 1999, después del huracán George. Se dedica a ayudar a los necesitados sin distinción de religión, ni nacionalidad. Uno de los principales aportes realizados por la fundación es la Escuela Tzu Chi de La Romana, construida en lo que por muchos años fue un basurero.

Hoy día cuenta con una matrícula de alrededor de 2,000 estudiantes, entre niños, adolecentes y adultos. Además realiza visitas a hogares de ancianos y orfanatos.

La sede principal de la Fundación Tzu Chi está en Taiwán, fundada en el año 1966 por la Maestra Cheng Yen, trabajando en las misiones de caridad, educación, medicina y cultura humanística. Posee divisiones en 50 países del mundo y su ayuda ha llegado a más de 80 países.