SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Más de mil cirugías gratuitas será practicadas en el Hospital Vinicio Calventi, en el  operativo  médico quirúrgico internacional a cargo de  The Paul Chester Children’s  Hope Fundation de los Estados Unidos.

Los días elegidos están comprendidos entre el  27 de enero y 2 de febrero 2014, informó la dirección del hospital, que comenzó a evaluar pacientes que serán intervenidos.

La información la ofreció el doctor Alberto Díaz, director del hospital,  quien recibió en su despacho a los señores Bill Chester, Boris Feldman, y Austria LavigneHooks, de The Paul Chester Children’s  Hope Fundation.

Los médicos internacionales, representantes de la Fundación, fueron contactos por el doctor  Willys Victoria, médico del Vinicio Calventi, quien también participó en el encuentro al que asistió el doctor Jeyson Pavón, sub-director médico.

Los galenos aseguran que las jornadas quirúrgicas abarcarán cinco días, desde el 27 de enero hasta el 2 de febrero, para pacientes que requieran intervenciones en oftalmología, pediatría, cirugía plástica reconstructiva y podología.

“Esta será la primera gran jornada medica internacional del próximo año en el Hospital Vinicio Calventi, a la cual esperamos asistan personas del sector Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja, Herrera y Santo Domingo Oeste en General”, dijo el doctor Díaz.