SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Mauricio Báez dio inicio a la segunda versión de su Campamento de Verano 2013, bajo el tema “Ruta Ecológica” en coordinación con el Club Domingo Sabio (Dosa) y  con la participación gratuita de1000 niños con edades comprendidas entre los 5 y 14 años, que disfrutaran de 15 días de actividades, talleres, charlas, actividades formativas y recreativas envueltas en todo un mundo de diversión.

El campamento se desarrolla en las instalaciones de la Fundación, ubicada en el sector de Villa Juana desde el día 8 hasta el 26 de julio, en horario de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Divididos en cinco grandes grupos de edades y distribuidos en equipos de 23 a 25 niños, los participantes estarán a cargo todo el staff de la fundación, más un grupo de voluntarios.

El campamento “Ruta Ecológica 2013”, está compuesto por niños y adolescentes de escasos recursos, provenientes de Villa Juana y barriadas aledañas, que no tienen la facilidad de asistir a una actividad privada de este tipo, por la dificultad para costearla. Participan también cientos de niños del Club Mauricio Báez bajo la dirección de su presidente, Saturnino Martínez.

El objetivo principal de la Fundación Mauricio Báez con la actividad es el de ocupar a los niños en el período de vacaciones integrándolos al aprendizaje de cosas nuevas, en provecho de su crecimiento y en medio de la diversión que anhelan en el verano.

“Buscamos que aprendan en cada uno de los talleres artísticos que impartimos, crearles conciencia sobre valores y, en este año, agregamos la valoración e importancia de la preservación de los recursos naturales”, expresó el presidente fundador de la entidad, Leo Corporán.

Dentro de los talleres que disfrutarán los niños figuran Danza, Pintura, Flauta, Huerto, Barro, Bisutería, Reciclaje, Origami, Maqueta Ecológica, muñecas de cartón y otros.

Además cada grupo tendrá la oportunidad de participar en una jornada de reforestación, así como de charlas sobre la preservación del medio ambiente.

Fuera de estas actividades formativas el programa incluye piscina, cocina, cuentos, títeres, cocina divertida, paseos, payasos, proyección de películas y deportes.

La protección de los participantes estará a cargo de un equipo multidisciplinario, compuesto por un equipo de médicos, profesores y psicólogos bajo una estricta supervisión en las horas de trabajo.

La realización de esta masiva actividad cuenta con el patrocinio de las empresas Dirección General de Aduanas (DGA), Agua Cristal, Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) e Induveca, que siempre se muestran dispuestas a colaborar con actividades de este tipo con nuestra institución.