SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fundación ganadora del premio Brugal cree en Su Gente, De Corazón a Corazón, anunció la Tercera Subasta Anual “Arte Dominicano” que se realizará el próximo 4 de noviembre en el Garden Tent del Hotel Embajador.

Durante un cocktail celebrado en reconocimiento a los artistas que aportaron sus obras  para la subasta la fundación De Corazón a Corazón informó que se estarán subastando piezas intervenidas por los artistas y cuadros. Estas piezas son esculturas en forma de Huevo intervenidas por 49 artistas dominicanos.

La subasta tiene como objetivo captar fondos para dar apoyo a la “Escuela de Oficios” enfocada en instruir a los adultos graduados de las clases de alfabetización “Soy de Letras”.

"Tiene como objetivo captar fondos para dar apoyo a la “Escuela de Oficios” enfocada en instruir a los adultos graduados de las clases de alfabetización -Soy de Letras-”.

Así como también contribuir y seguir con las clases a los 102 niños de alto riesgo, residentes en las zonas de Bayahibe, Villa Padre Nuestro, Benerito, La Romana y El Limón, que participan en alfabetización de niños, Inglés, pintura, música, costura, joyería, panadería y demás programas que imparte la fundación, con la misión de mejorar la calidad de vida y posibilidades de desarrollo de los beneficiados.

La subasta de arte, cuenta con la Curaduría de Mildred Canahuate, con la crítica y reseña artística del afamado Abil Peralta Agüero y Gamal Michelen quien dirigirá la subasta.

La presidente de la fundación, Mariela Vicini, dio unas palabras de agradecimiento resaltando “el sentirse acompañada por los artistas en la importancia de promover las artes y la importancia que estas tienen en el desarrollo de los niños”.

Informó a los artistas que con los fondos recaudados el año pasado la fundación puso en marcha el Huerto Orgánico y el Mercado de la Tierra lo que ha servido para que la comunidad tenga acceso a alimentos sin ningún tipo de preservativos, ni de químicos a un bajo costo. “Y nuestros niños y adultos beneficiados consumen los alimentos que cosechamos como complemento en sus meriendas diarias.”