SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Compañía Coca-Cola, junto con sus socios embotelladores, Bepensa en la República Dominicana, y Brasserie de la Couronne en Haití, expresa su solidaridad y preocupación por las comunidades impactadas por el terremoto que afectó a Haití el 14 de agosto. El terremoto ha provocado una emergencia humanitaria con más de 2,000 víctimas, decenas de miles de heridos e innumerables pérdidas materiales.
En alianza con organizaciones locales y con el apoyo de los gobiernos de la República Dominicana y Haití, el Sistema Coca-Cola está donando bebidas hidratantes para ayudar a aliviar las necesidades de los hospitales, de las personas que han perdido sus hogares y de los damnificados que deben acudir a los albergues.
Henrique Braun destacó la cooperación estratégica con el Gobierno de la República Dominicana, que ha desempeñado un papel destacado al convertirse en un puente humanitario para la entrega de ayuda. Así mismo el Gobierno de Haití y las organizaciones internacionales con presencia en las comunidades haitianas, han sido de suma importancia.
Por otra parte, la Fundación Coca-Cola ha concedido un total de 1 millón de dólares a las organizaciones internacionales de ayuda CARE y World Vision para proporcionar asistencia humanitaria, incluyendo alimentos, refugios temporales, equipos de protección personal y otros suministros esenciales.
Por último, Henrique Braun recuerda que "este es un momento en el que todas las personas deben colaborar para ayudar a las comunidades afectadas, reuniendo a gobiernos, empresas y ciudadanos para que actúen y echen una mano de forma oportuna y significativa".
Creada en 1984, la Fundación Coca-Cola ha invertido más de 1,200 millones de dólares en todo el mundo para proteger el medio ambiente, capacitar a las mujeres para prosperar y mejorar el bienestar general de las personas y las comunidades.