SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La celebración de los Premios Brugal Cree en su Gente, el más importante reconocimiento a la solidaridad en República Dominicana, se convirtió en un emotivo encuentro de los dominicanos que más trabajan por el desarrollo y el bienestar de sus comunidades.

Franklin Báez Brugal, presidente de la Fundación Brugal, recordó que durante 23 años los Premios Brugal Cree en su Gente han contribuido a transformar la realidad de escuelas, hospitales, comunidades, entornos y regiones enteras.

“Hemos visto montañas totalmente deforestadas convertirse en umbrosos bosques. Para que ese ‘milagro’ fuera posible, antes fue necesario hacer que comunidades enteras tomaran conciencia de la importancia que tiene proteger el entorno y salvaguardar ese gran tesoro que la madre Naturaleza  nos regaló a todos los dominicanos”, dijo.

La invitada de honor de los Premios Brugal Cree en su Gente 2014, fue Mary Pérez de Marranzini, fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, una institución que durante más de medio siglo ha servido de soporte y apoyo a los dominicanos con discapacidad.

En sus palabras de agradecimiento, Pérez de Marranzini destacó la trascendencia que han tenido los Premios Brugal Cree en su Gente en República Dominicana, al contribuir de una manera decisiva a que los más solidarios pudieran hacer realidad su sueños.

Los Premios Brugal Cree en su Gente se entregan en las categorías de Educación, Asistencia Social, Salud, Arte y Cultura, Defensa y Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Comunitario. Entre los ganadores, el Jurado otorga el Gran Premio George Arzeno Brugal al proyecto con más impacto y alcance social.

“Puedo asegurarles que por ‘la alfombra roja’ de estos Premios han desfilado, durante más de dos décadas, modelos a imitar, tendencias a seguir y obras a replicar. Esos dominicanos deben ser siempre nuestra verdadera referencia de logros y éxito. No hay mayor riqueza que la profunda satisfacción de haber contribuido a que las cosas sean mejores, lo mismo para un individuo, que para una familia, una comunidad y todo un país”, concluyó Franklin Báez Brugal.

Además de los Premios Brugal Cree en su Gente, la Fundación Brugal cuenta con el Fondo Brugal Para la Educación, el más completo programa de becas universitarias del país, el cual beneficia a estudiantes con altos índices académicos que cursan carreras prioritarias para el desarrollo del país.