SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Abriendo Camino presentó su más reciente trabajo “Retrato cualitativo de la adolescencia en Villas Agrícolas”, en el que hace un análisis de la situación que viven los jóvenes en el popular sector del Distrito Nacional.
La obra realizada por la antropóloga social, Tahira Vargas, se acerca al referido segmento de la población, en el que florecen los embarazos precoces, empuje hacia las drogas, las pandillas, la prostitución, debido, primordialmente, al bloqueo en sus aspiraciones y sus perspectivas de un futuro mejor.
“La vida en Villas Agrícolas como en todos los barrios marginados responde a solidaridades, amistades, enemistades, favores, chismes y ocultamientos. Como en otros barrios existe aquí un fuerte control social, político y religioso”, señaló la entidad.
A través de un comunicado de prensa, la fundación expuso que la investigación pretende la creación de espacios apropiados y funcionales de esparcimiento y formación para los jóvenes.
“Dentro de este contexto de apertura y para poder acertar en el diseño de nuevas actividades quisimos dotarnos de un instrumento que nos permita entender a este segmento de la población”.