SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, encabezó este miércoles una comisión que asistió al velatorio del cadete de cuarto año Luis Jhoel Toribio Hidalgo, fallecido el pasado lunes mientras realizaba un entrenamiento militar de rutina.

La comisión se trasladó  al municipio de Villa Tapia, Provincia Hermanas Mirabal, donde el comandante general dio un mensaje de condolencias a familiares y amigos del fallecido. “La institución a la cual el cadete de cuarto año perteneció,  dará todo su apoyo a la familia a la falta de su hijo”, expresaron los altos oficiales.

La comitiva, además del mayor general Richard Vásquez Jiménez, la integran el general de brigada piloto Rubén Darío Tejada Quintana,  subcomandante general de la FARD, el también general de brigada  Nelson Moquete Checo, director de la DECEFARD y el director de la Academia Aérea, coronel piloto Carlos Tello De Jesús, entre otros oficiales superiores de la institución.

El comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez
El comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez

Además, asistieron al velatorio los intergrantes del cuerpo de cadetes que fueron sus compañeros de estudios y entrenamientos en la Academia de la FARD.

El suboficial Luis Jhoel Toribio Hidalgo, de 22 años de edad, murió tras sufrir un trauma craneoencefálico severo mientras realizaba ejercicios militares en una torre de entrenamiento en la Base Aérea de San Isidro.

Una comisión de altos oficiales designada por el comandante general de la FARD, investigan el accidente en que resultó muero el cadete de cuarto año.