La ingeniera Francina Hungría, presidenta de la Fundación Francina, dictó en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, su conferencia motivacional "Lo Mejor de Ti: El Poder de Tu Actitud".

El acto, que se llevó a cabo en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), fue aperturado con las palabras de la Directora de Gestión Humana de esta institución, Reyna Rodríguez, quien definió a la conferencista cómo "la resiliencia hecha persona".

Entre el público presente se destacó la asistencia de representantes de importantes empresas e instituciones a nivel nacional, quienes disfrutaron de una noche cargada de optimismo, así como pautas de superación personal y profesional.

"Mi discapacidad no me hace menos, no me empaña. Por el contrario, soy testimonio de que por más obstáculos que tenga un ser humano si se lo propone siempre puede emprender nuevos proyectos", resaltó la ingeniera Francina Hungría.

Al tiempo, agradeció al doctor Marco Herrera, director Ejecutivo de FUNGLODE, por la confianza depositada en ella al considerar que su historia puede ayudar a otros a superar situaciones inesperadas que se presentan en la vida.

Francina Hungría perdió la vista en un violento asalto el 23 de noviembre del 2012, y desde entonces se ha convertido en un símbolo de lucha, fortaleza y resiliencia para toda la sociedad dominicana.

La Fundación Francina se encuentra en la Calle El Retiro, número 3A, Ensanche Paraíso, Santo Domingo. Su contacto es 809-435-2777.