SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) informó que entregó pensiones por 88 millones 904 mil 366 pesos a 424 militares jubilados.

El general de brigada Edyson Marte Vásquez, director del organismo, entregó a los militares el capital acumulado durante su permanencia en los institutos castrenses, que equivalen a un sueldo por cada año de servicio ininterrumpido en las filas de las Fuerzas Armadas.

Al pronunciar su discurso, explicó que anteriormente la suma más elevada de las prestaciones era de RD$4,000.00 pesos, y en julio del 2000 se ampliaron los beneficios de los afiliados, permitiendo la implementación del Seguro de Vida, el Plan de Defunción Familiar y el derecho a recibir una prestación de un sueldo por cada año de servicio ininterrumpido.

También agradeció a los viceministros y miembros del Consejo Superior del ISSFFAA su apoyo a la institución porque en un año aprobó el desembolso de RD$242 millones en préstamos a corto plazo; de RD$9.7 millones en préstamos a largo plazo; RD$51,7 millones en Plan de Defunción Familiar; RD$13.8 millones en prestaciones de vida y accidentes, para un total de  RD$604.5 millones incluyendo los salarios, que superaron los 287 millones.

El acto fue encabezado por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, quien entregó al director del ISSFFAA el cheque simbólico que benefició a cinco generales de brigada, dos coroneles, dos tenientes coroneles, 10 mayores, 58 capitanes, 106 primeros tenientes, 95 segundos tenientes, 38 sargentos mayores, 21 sargentos, ocho cabos y 74 asimilares militares.

Inauguraron un supermercado y un centro médico

Durante el acto, las autoridades de las Fuerzas Armadas aprovecharon para dejar inaugurados un supermercado en el que se ofertarían productos a bajos precios de buena calidad a los miembros de esa entidad, así como un punto médico familiar en el que funcionarán consultorios de oftalmología, de pediatría, cardiología y ginecología.

Las dos obras son parte del Plan Estratégico de las Fuerzas Armadas.