SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Mundial de Cónsules (FICAC) entregó su más alta distinción al presidente Danilo Medina, en reconocimiento a los avances que ha hecho la actual administración en materia de servicio diplomático y estabilidad económica.

El reconocimiento se llevó a cabo en acto realizado en el Palacio Nacional, el cual estuvo encabezado por el presidente de FICAC Aykut Eken, en el que estuvieron presentes el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y la decana del Cuerpo Consular Dominicano, Sonia Villanueva de Brouwer, así como miembros de la directiva de la FICAC y del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana.

El Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, consta de 70 cónsules honorarios y tiene 64 años de haber sido constituido para servir de enlace entre los países

Durante la actividad se informó que nuestro país fue escogido este año para la celebración de la 1era. Reunión de la nueva Junta Directiva de la Federación Mundial de Cónsules (FICAC) la cual se está llevando cabo en Santo Domingo hasta el próximo 7 de febrero.

El Presidente Medina agradeció la distinción y aprovechó el encuentro para tratar temas sobre el servicio consular acreditado en el país y también sobre el servicio exterior de la República Dominicana.

“Para el Cuerpo Consular Dominicano es una distinción que la FICAC seleccionara a la República Dominicana como sede de su primera reunión de esta nueva directiva, y que además honrara al país con el reconocimiento que ha hecho a nuestro presidente Danilo Medina Sánchez”, declaró Villanueva de Brouwer quien es además Cónsul honorario del Principado de Mónaco.

Por la FICAC también estuvieron presentes Costas Lefkaritis de Chipre, Nikolaos Margaropoulos de Grecia, Sylvain Cohen de Mónaco, Mirza Ikthiar Baig de Paquistán, Asif Chowdhury de Bangladesh y Thomas Amaral Neves de Brasil.

La FICAC fue fundada en 1982 y desde entonces se ha establecido como una red mundial de Asociaciones Consulares creada para apoyar y mejorar el estado, la legitimidad y la eficacia de todos los funcionarios consulares en todos los Estados receptores.

El Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, consta de 70 cónsules honorarios y tiene 64 años de haber sido constituido para servir de enlace entre los países en él representados y el país receptor y para facilitar todo tipo de gestiones entre las naciones.