SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Mundial de Cónsules (FICAC) concluyó sus trabajos en visita oficial a República Dominicana donde celebraron su primera sesión ordinaria de la recién asumida nueva directiva.
Los miembros de la delegación fueron declarados Huéspedes Distinguidos de la ciudad de Santo Domingo por el Ayuntamiento de Distrito Nacional, el cual entregó el reconocimiento en la cena de gala de clausura en honor a la FICAC que celebró el Cuerpo Consular acreditado en República Dominicana.
La entrega de la distinción estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento, José Miguel Martínez, quien destacó las cualidades diplomáticas y profesionales de la delegación visitante, la cual estuvo encabezada por Aykut Eken, Presidente de la FICAC.
Eken declaró que “Es un honor recibir esta distinción, y estamos más que complacidos de la sesión de trabajo que hemos realizado en República Dominicana en busca de seguir estrechando los lazos comerciales y consulares de todas las naciones representadas en FICAC”.
Por la FICAC también fueron
La FICAC fue fundada en 1982 y desde entonces se ha establecido como una red mundial de Asociaciones Consulares creada para apoyar y mejorar el estado, la legitimidad y la eficacia de todos los funcionarios consulares en todos los Estados receptores.
La cena de gala organizada por el Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana estuvo encabezada por su decana, la señora Sonia Villanueva de Brouwer, Cónsul Honoraria del Principado de Mónaco, y en la misma estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático y consular