Santo Domingo, 14 nov (EFE).- La familia de origen español Corripio, propietaria de uno de los principales grupos empresariales de la República Dominicana, cumple un siglo de su llegada a este país del Caribe, y para celebrarlo ha reconocido a 100 instituciones sin fines de lucro por sus aportes al bienestar de la nación.
El acto central de esta conmemoración 'Un siglo compartiendo 1917-2017: cien años trascendentes, un siglo de historia', tuvo lugar anoche en el Teatro Nacional Eduardo Brito, una ceremonia encabezada por el presidente del Grupo Corripio y de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, quien expresó su agradecimiento al pueblo dominicano por la acogida recibida por su familia.
En el acto, la Fundación Corripio reconoció a 100 instituciones sin fines de lucro que trabajan a favor del bienestar y el desarrollo del país, a las cuales entregó, de manera individual, una placa y 1 millón de pesos (unos 21.000 dólares).
Hace cien años, explicó Corripio Estraada, su tío Ramón Corripio, y poco después su padre, Manuel, "cruzaron el océano incierto en busca de una vida mejor para ellos y sus familiares. Es la simple historia de todos los que estamos aquí presentes y que podemos contar".
"Es la historia de los sueños, de la esperanza que lleva en sí todo ser humano cuando marcha de su terruño", subrayó al intervenir en la ceremonia, en la que estuvo presente la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño.
A la vez, agregó, que "ha sido mucho el caminar para llegar aquí hoy."Para nuestra familia todo empezó en una pequeña aldea perdida al norte de Asturias, en España. Continuemos juntos como hasta ahora".
El Grupo Corripio tiene inversiones en periódicos, canales de televisión, fábricas de alimentos y bebidas, entre otros sectores. EFE