SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la noche de este jueves a los 88 años, doña María Paula Acevedo (Chichita), viuda del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Según reportes, el deceso de Acevedo se produjo por problemas de salud que padecía desde hace un tiempo.
Los restos de la viuda del héroe de abril serán velados hoy en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional, informó Rafaela Caamaño Grullón, prima de Francisco Alberto Caamaño, a través de Noticentro.
El sepelio se realizará mañana sábado en el cementerio Jardín Memorial, de la avenida Jacobo Majluta.
María Paula Acevedo nació el 30 de junio de 1932, en la ciudad de San Pedro de Macorís. Era hija de Fernando Acevedo y María Guzmán.
Cursó estudios en los colegios José Trujillo Valdez, Gastón Fernando Deligne y José Joaquín Pérez de San Pedro de Macorís.
Conoció a Francisco Alberto Caamaño Deñó (1932-1973) a los 18 años, con quien contrajo nupcias en 1958, a los 26 años. Los hijos de la pareja fueron Alberto Alexander, Francis Alexander y Paola Alexandra.
Acevedo se convirtió en 1965 en primera dama de la República cuando su esposo asumió la presidencia el 3 de septiembre de ese año. El coronel Caamaño lideró a los combatientes que se propusieron restablecer el gobierno legítimo y democrático del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el presidente Juan Bosch, que había sido derrocado el 25 de septiembre de 1963,
Francisco Caamaño fue fusilado el 16 de febrero de 1973, trece días después de desembarcar junto a nueve guerrilleros por playa Caracoles, Azua, durantre la dictadura de Joaquín Balaguer.