SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cantante Verónica Medina, ex integrante de la orquesta Las Chicas del Can (Las Chicán), falleció en su casa del barrio Los Mameyes.

Verónica Medina
Verónica Medina

Verónica Medina fue hallada muerta en su sillón de su casa, luego de que una vecina notara las luces apagadas en su casa y se acercó para saber qué ocurría. Dijo que al observar por una ventana se percató de que la artista yacía en un sofá.

Medina formó parte de la primera versión de la orquesta Las Chicán, fundada por Belkis Concepción en 1981 con el nombre Las Muchachas, y posteriormente bautizadas como Las Chicas del Can bajo la dirección y propiedad del merenguero Wilfrido Vargas.

Con la pegada nacional e internacional de Las Chicán, Verónica Medina destacó por su afinada y potente voz. El merengue Sin él, adaptación de la balada de la cantante mexicana Marisela, le ganó gran apoyo popular. Asimismo, grabó La Vecina, entre otros éxitos.

Con la ruptura de las líderes originales de Las Chicán con la empresa de Wilfrido Vargas, vivió fuera de República Dominicana. Casó con un ciudadano holandés, con el cual procreó un hijo, y formó su propio grupo musical.

Verónica Medina había retornado a República Dominicana hacía varios años, y se mantenía trabajando como solista en centros de diversión, cantando merengues, baladas y otros géneros musicales.