SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Susana Moriillo murió ayer, sábado 23 de julio, a la edad de 94 años. Estaba considerada la más apreciada e importante de las cronistas sociales de República Dominicana. De gran cultura y notabe educación, Morillo se inició en el periodismo en el año 1963, y lo ejercició prácticamente por el resto de su vida.
El último periódico en que trabajó fue el diario Hoy, con su columna Visto y oído. Durante muchos años utilizó el seudónimo de Vesta.
Sus restos serán velados este domingo en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde se oficiará una misa de cuerpo presente. El sepelio será a las cuatro de la tarde en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez.
Le sobreviven su hijo Héctor Báez Morillo, un reconocido fotógrafo; su hermana Yolanda y sus nietos Ana Amelia, Raúl y Paula; Laura Isabel y Miguel Andrés y su biznieta Laura Paula Báez.
Elegante y siempre alegre, doña Susana hacía reír a todos sus compañeros de trabajo. En muchas ocasiones entraba a la sala de redacción cantando y saludando de besos y abrazos a todos sus amigos y amigas, que le prodigaban admiración y cariño.
En la crónica social fue maestra para generaciones de periodistas, y nunca utilizó sus escritos para denigrar ni dañar a los demás.
El periodismo dominicano está de luto
MIAMI, Florida.—La muerte de la cronista de sociales, doña Susana Morillo “es un pérdida sensible para toda la sociedad dominicana y la clase periodística en la República Dominicana y en el exterior”, expresó la periodista Rose Mary Santana, ex presidenta de la filial del CDP en La Florida.
“Doña Susana, fue ejemplo de honradez, profesionalidad y valores morales para todos nosotros. Siempre con una peculiar sonrisa, dispuesta a asistir a sus colegas más jóvenes en cualquier actividad social. Lamentamos profundamente la muerte de doña Susana”, sostuvo Santana.
Destacó además los dotes de alta sensibilidad humana de doña Susana, quien realizo obras de bien social en su país, solicitando que “nadie sepa que yo hice esto por ti”, como el caso de un muchacho que vivía en una apartada zona rural y necesitaba asistencia monetaria para una cirugía. Cuando Susana conoció de este caso que le expusimos, de manera inmediata, buscó una solución viable y hoy día, este joven logró graduarse y es un gran profesional en el campo de la administración”, refirió Rose Mary Santana.
“Susana se ha marchado de nuestro espacio físico, pero siempre quedará presente entre nosotros su espíritu entusiasta y bondadoso. Extendemos nuestros sentimientos de pesar a todos los miembros de su distinguida familia, en especial a Héctor, su querido hijo. Lo acompañamos en pensamiento, desde aquí, elevando una plegaria a Dios”, indicó Santana, asesora permanente del CDP en La Florida.
Rose Mary Santana, aspira a dirigir nuevamente la filial del Colegio de Periodistas en la Florida para estas elecciones ordinarias, que se celebrarán en agosto, en todas sus seccionales y provincias en la República Dominicana y de acuerdo a los reglamentos del Colegio Dominicano de Periodistas.