SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) informó del fallecimiento de quien fuera una de sus pilares colaboradoras durante casi 50 años, doña Vicenta Lamourtte de Peignand.

Lamourtte de Peignand –quien en sus últimos años de labores se desempeñaba como directora de Relaciones Públicas de la ADR- falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cedimat a causa de una post trombo embolia pulmonar, a la 1:00 p.m. de este lunes 16 de febrero.

La presidenta y fundadora de la ADR, doña Mary Pérez Marranzini, lamentó profundamente el deceso de una de sus colaboradoras más cercanas.

“No tenemos palabras para agradecer su entrega incondicional. Su amor genuino por nuestra causa, por el servicio, sobre todo a los más necesitados. Gran parte de lo que es Rehabilitación hoy día, se debe al trabajo incansable de nuestra querida Vicenta”, expresó compungida doña Mary.

La institución informó que sus restos están siendo velados desde este martes a las 11:30 a.m. en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, y que la misa de cuerpo presente se realizará el miércoles 18 a las 9:00 a.m. en la funeraria.

Asimismo, indicó que el miércoles a las 10:30 a.m., serán expuestos en su Sede Central (Leopoldo Navarro esq. Mary Pérez viuda Marranzini), para recibir la última despedida de colaboradores y pacientes que durante décadas recibieron el servicio y el amor de su querida “mamá Vicenta”.

46 años de servicio y entrega

Doña Vicenta Lamourtte de Peignand, se integra a la Asociación Dominicana de Rehabilitación en el 1967, como Trabajadora Social, área de la que fue fundadora, por ser una ferviente defensora del servicio hacia los más necesitados.

En el 1971 se le encomienda la Administración del Hogar de Recuperación(para niños con secuelas de Polio) y para el 1977 pasa a desempeñarse como Asistente especial de la Presidenta de la Junta Nacional y Coordinadora de Recursos de la Comunidad, hasta que su desempeño la convirtió en la candidata idónea para la Dirección de Relaciones Públicas.

Es destacable su diligente gestión con entidades públicas, privadas y medios de comunicación. Especialista en consecución de ayudas y por su mística de servicios y ejemplar trayectoria de 46 años, ha sido uno de los valores de mayor representación de la imagen institucional de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.