SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este jueves a causa del covid-19 el destacado periodista y locutor dominicano Jorge Herrera.

Herrera se destacó en los principales noticiarios radiales Noti-tiempo, Noticiario Popular, Radio Central, Radio Mil Informando, entre otros.

La presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero, lamentó que a un día de recibir un duro golpe con el fallecimiento de Domingo Martínez Cruz, ahora la institución recibe la información de la muerte de otro de los íconos de la locución dominicana, como fue Jorge Herrera.

Guerrero informó, que en estos instantes los familiares de Jorge están haciendo las tramitaciones para el sepelio, según informase su hijo Aníbal Herrera, también locutor y abogado.

Jorge Antonio Herrera Sánchez, nombre completo del comunicador, nació en Santo Domingo el 15 de abril de 1948 y según el libro “Historia de la locución dominicana”, sus inicios en la radio se remontan al año 1967 cuando recibe su carnet de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Ese mismo año ingresa a la emisora Radio Oriente de San Pedro de Macorís, pasando posteriormente a la radiodifusora La Voz del Caribe hasta marzo de 1968 cuando emigra a la capital contratado por Radio Guarachita. De ahí despega su carrera y recorre por distintas emisoras importantes del país.

Fue voz editorial de Radio Televisión Dominicana y presentador oficial del presidente Salvador Jorge Blanco, durante el periodo 1982-86, además de director de Comunicaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones “INDOTEL”.

Participó en las transmisiones deportivas de la Cadena Azul de los Tigres de Licey y fue la voz institucional en varias campañas políticas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).