BONAO, República Dominicana.- Falleció en La Vega el diácono y destacado munícipe de Bonao Juan Ventura Trinidad, padre del artista y escultor Juan Trinidad. En fallecimiento se produjo en un centro médico de La Vega, donde fue trasladado para atenderle de la infección por COVID-19, que había contraído la pasada semana.

Juan Ventura Trinidad (Nanán)

Juan Ventura Trinidad tenía 86 años, que precisamente cumplió este miércoles. Era un activista comunitario, se convirtió en diácono de la Iglesia Católica, y todo el pueblo le conocía como El Hermano Antonio o Nanán, que era el apoyo con que todos le llamaban. Fue fundador de la Asociación de Comerciantes de Bonao.

Juan Trinidad, destacado escultor dominicano e hijo de Juan Ventura Trinidad, dijo que su padre y su madre, Elena Sánchez de Trinidad, contrajeron el virus, pese a todos los esfuerzos para mantenerlos protegidos. El pasado lunes 13 de julio fueron diagnosticados, su padre agravó y fue trasladado desde Bonao a La Vega, a un centro de salud, en donde los ventiladores no fueron suficientes por la gran cantidad de personas en cuidados intensivos. Dijo que la ausencia de un ventilador determinó la muerte de su padre. Informó que su madre sigue en tratamiento médico en Bonao.