SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Comunista del Trabajo (PCT) informó del fallecimiento de su dirigente Juan Marte, miembro del Comité Central.

“El camarada ha sufrido un infarto mortal al corazón. El 23 de mayo pasado sufrió un Accidente Cerebro Vascular Trombótico por lo que tuvo que ser ingresado en CEDIMAT, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció en cuidados intensivos hasta ayer, lunes 8 de junio, cuando falleció a las 2 y 30 de la tarde”, declaró el PCT.

Resaltó que Juan Marte fue un militante revolucionario por más de 40 años.

Agregó que empezó su militancia muy joven, siendo estudiante de bachillerato, cuando se organizó en el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), donde ocupó importantes cargos locales, regionales y nacionales.

Formó parte del grupo de militantes que vivieron el proceso hacia la construcción del Partido Comunista del Trabajo (PCT) en cuyas filas militó de manera ininterrumpida desde su fundación el 20 de junio de 1980.

“El camarada ha sido miembro del Comité Central y durante varios años fue el Presidente de la Comisión Nacional de Fiscalización y Control. En la actualidad acompañaba a la Secretaría General en el cumplimiento de importantes responsabilidades a nivel nacional e internacional”, subrayó.

Explicó que Marte fue profesor en los niveles de básica e intermedia de la educación pública por cerca de 25 años, y asumió compromisos de dirección nacional en la Asociación Dominicana de Profesores(ADP) y en la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte.

Estaba casado con Mercedes Ramírez (Belkis), con quien procreó a Erick David, Enver Misael, Cleidy Margarita y Cindy Fidelina.

Su cadáver será velado a partir de las 9 de la mañana de este martes, 9 de junio, en la Funeraria Nueva Luz, en la calle Nicolás Mañón No. 109; sector Pueblo Abajo (cerca del Parque 19 de Marzo), en el Municipio de Azua. El sepelio tendrá lugar este mismo día a las 4 de la tarde en el cementerio municipal de esa ciudad sureña.

“Con la muerte del camarada, el PCT pierde a uno de sus más firmes y comprometidos militantes. Nos toca a sus camaradas afirmarnos en su ejemplo, tomar la bandera que con tanta firmeza levantó; y continuar adelante con la construcción del partido e impulsando la causa de la revolución”, expresó el Comité Central del PCT.