Madrid, España (EFE).- Diferentes asociaciones mostraron este miércoles en Madrid la labor que desarrollan en favor de las personas con algún tipo de discapacidad tanto en la República Dominicana como en España.
La Embajada dominicana en Madrid y la Fundación Nido para Ángeles de la República Dominicana acogieron ese acto en el que estuvieron presentes también representantes de la Confederación Aspace, que se dedica a ayudar a personas con parálisis cerebral y de la Fundación ONCE, que promueve la integración laboral y social de los discapacitados.
Fundada en diciembre de 2007, Nido para Ángeles se constituyó gracias al impulso de familiares de niños con parálisis cerebral, con la finalidad de darles un servicio terapéutico e integral, con acciones en ámbitos como la rehabilitación física y psicopedagógica.
Asimismo, sensibiliza acerca de las condiciones de estos afectados, que son un grupo vulnerable en el contexto de comunidades de escasos recursos económicos de la República Dominicana.
La presidenta de la asociación, Mónika Despradel, tomó la palabra para explicar su labor en un acto en el que también habló el embajador dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez.
El embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, encabezó este acto, al que también acudieron representantes de Aspace y Fundación ONCE, que ya colaboran en España en construcción y equipamiento de centros de atención a personas con parálisis cerebral. EFE